viernes, 25 de enero de 2013

41: Love Is Colder Than Death - Wild World (1991)

Cambio de tercio. Bandazo a babor en este navío que surca bravo los mares dance de los 90, en su afán por atrapar los peces más peculiares y exóticos, desconocidos. Giro temporal a aguas turbias, a los albores de la década del baile por excelencia. Unas aguas frías y revueltas, fruto de un synthpop oscurecido y más bailable, donde reina la música industrial, dark wave, EBM y techno, en los apogeos de la mítica Ruta Destroy. El tema seleccionado es inquietante. Gélido. Ya lo anuncia la voz computerizada del inicio. Incluso el propio nombre del grupo, Love Is Colder Than Death, y su nacionalidad, alemana, apuntan en la dirección correcta. El tono del vocalista se funde con la melodía, perturbadora. Por su parte, los apagados coros femeninos ponen el necesario halo de misterio. A partir de ahí va creciendo, firme y seguro, en matices y complejidades, sus escasos cinco minutos dejándonos con ganas de más. ¡Qué espectáculo debía ser escuchar y bailar este tema dark wave en una discoteca de 1991!


R.O.C.

2 comentarios:

  1. Recomendar a R.O.C un tema que creo que va a gustarle, aunque no es ni rare ni de los 90 (es de 2001). Castles in the sky de Ian Van Dahl. Espero ansiosa que tras los 51 best rare 90's empecéis con un blog de la década 2000-2010, ya que disfrutaré más de vuestras "rarecomendaciones".
    Esta canción es perfecta para un mojitomotxo, jejeje ;) bss

    ResponderEliminar
  2. La melodía que surgió del frío. Se va desarrollando de forma orgánica como una flor misteriosa que no hace la fotosíntesis sino lo contrario: se alimenta de tinieblas y en la oscuridad alcanza su belleza.

    F.J.E.

    ResponderEliminar